Las preparatorias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmaron el compromiso con el cambio impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para elevar la calidad educativa; formar a los estudiantes en una educación humanista y con valores; y consolidar la cobertura del nivel medio superior de la casa de estudios en todo el estado.

Los directivos de las 60 escuelas incorporadas y las 3 dependientes de la UAT, se reunieron con el Rector en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, dentro de la Primera Jornada de Orientación Vocacional de la Educación Media Superior, organizada por la Dirección de Servicios Escolares de la UAT.

El Rector encabezó los eventos para el nivel medio superior, donde se presentó el reconocido conductor de televisión en México, Yordi Rosado, quien dio la conferencia “Eligiendo mi futuro profesional con valores”, ante cientos de estudiantes de nivel secundaria que convocó la UAT en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria.

En la reunión con directivos de preparatorias, Enrique Etienne destacó la relevancia de este encuentro con quienes dirigen el bachillerato que ofrece la Universidad, cuyo sistema atiende a cerca de nueve mil alumnos en la mayor parte de los municipios del estado.

Acompañado por el Director de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández Flores y el Coordinador de Educación Media Superior de la UAT, Jacinto Puente Castillo, reconoció el trabajo que hacen para preparar a los adolescentes, con quienes la Universidad tiene la importante labor de ayudarles en su transformación, con valores y conocimientos que los hagan ser en el futuro buenos profesionales y personas.

En este marco, y en representación de la zona norte, el director de la Preparatoria Francisco J. Mújica de Reynosa, Pedro Castro Castillo, destacó el apoyo de la UAT al bachillerato: “usted es el Rector del cambio”, dijo, tras subrayar el compromiso de trabajar unidos y en equipo con Enrique Etienne para consolidar la calidad educativa y humanista.

En el mismo sentido se expresaron los representantes de las zonas centro y sur, respectivamente, el Director del Centro Educativo Surval, Carlos Moreno Meléndez; y el director del Instituto Anglo Alemán de Ciudad Madero, Luciano Campos Salas.

Previo a la reunión, el Rector puso en marcha la Primera Jornada de Educación Media Superior en el Gimnasio Multidisciplinario, donde dio la bienvenida a Yordi Rosado e inauguró la exposición de oferta educativa de preparatorias de la localidad.

Ante poco más de 2 mil alumnos de secundaria en su mayor parte, así como de bachillerato, destacó la importancia de ofrecer las opciones de la UAT en educación media superior, subrayando la trascendencia que tiene para los adolescentes saber elegir.

“Queremos que sepan qué les ofrece la UAT en sus preparatorias, y que terminando su secundaria cuenten con toda la información para saber elegir. Queremos que todos ustedes sean parte de la Universidad, porque es de todos los tamaulipecos. Sé que ustedes en los próximos años serán parte de ella, y que van decir con orgullo que son de la UAT”, expresó.