El Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2016, aprobado por la Cámara de Diputados, privilegia la salud, la educación y la infraestructura en Tamaulipas, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien dijo que esto se deriva de una buena Iniciativa y que ofrece múltiples beneficios a los tamaulipecos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que no se redujo el presupuesto a los rubros de salud, al campo, educación, ni al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que reconoció la labor de quienes participaron en este trabajo, para seguir atendiendo las demandas ciudadanas.

Manifestó que son buenas noticias y otros temas importantes son las reformas aprobadas e impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la energética y otras que promueven la llegada de más inversión a Tamaulipas.

El legislador felicitó al Gobernador Egidio Torre Cantú, a los Diputados Federales y al Gobierno Federal, porque presentó una buena Iniciativa y el Presupuesto aprobado, privilegia en diversos temas a Tamaulipas, “esto son buenas noticias y ahí va el Estado avanzando”, agregó.

“Nosotros vamos a replicar aquí en el Presupuesto de diciembre, siguiendo precisamente eso, los temas importantes del Estado”, comentó Ramos Salinas.

Dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, llevó Iniciativas con los Diputados Federales, precisamente del rubro de salud, educación, infraestructura y de seguridad pública, pues son temas en los que siempre ha estado atento y en su próximo informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, seguramente se escucharán los avances de ello.

Consideró que en el paquete financiero de egresos e ingresos que se presentará en el mes de diciembre, el mandatario estatal privilegiará esos rubros.

En entrevista antes de iniciar la sesión de este viernes, Ramos Salinas informó que en la próxima sesión ordinaria del 25 de noviembre, se someterán a votación varias Iniciativas, entre ellas declarar el “23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”.