PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la presente Administración Estatal las obras en el renglón de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento fueron permanentes como una prioridad, por lo que mantuvieron una continuidad para garantizar a la población el servicio adecuado, buscando también una mayor eficiencia en el uso de ese recurso, señaló Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

“El tema de agua potable, alcantarillado y saneamiento es un tema de continuidad, es un tema que nunca se concluye y en el que siempre habrá obras por ejecutar”, precisó el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Algo importante también que estamos desarrollando y que se va a dejar a nivel de proyecto ejecutivo, va a ser las obras de los proyectos de drenaje pluvial para Ciudad Victoria del poniente de la ciudad, lo que tiene que ver con la zona está que recurrentemente se inunda. Señaló que en lo que resta a esta Administración Estatal se habrá de continuar trabajando en una serie de obras, con lo cual se asegurará hasta el último día del sexenio, el continuar fortaleciendo este tipo de infraestructuras.

En este sentido destacó que buscará continuar y concluir aquellas obras que están en proceso de ejecución, entre las principales se encuentras aquellas relacionadas con el acueducto en el municipio de Mante y otras en su zona rural. El Funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que además se buscaran concluir algunas obras en Nuevo Laredo, relacionadas a la planta potabilizadora poniente y la línea al tanque Canseco.

También se buscarán concluir en lo que resta de este Administración Estatal, las obras que tienen que ver con todo el Sistema de Saneamiento de Matamoros que incluye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur Poniente y todo el Sistema de Drenaje, destacó. En Reynosa se trabaja en las obras tienen que ver con el saneamiento de la ciudad, la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales No. 2 con un incremento de 250 a 750 litros por segundo.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, finalizó puntualizando que básicamente estas son las obras más grandes e importantes que están en proceso, a punto de concluirse a lo que también se tienen que sumar toda la infraestructura que se ha realizado y fortalecido y para un mejor abastecimiento de agua potable en las comunidades rurales del Altiplano tamaulipeco.

AGUA

FOTO ESTUDIO ELIDA1