Ciudad Victoria,  Tamaulipas.-Carlos  Solís Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural,  dio a conocer que   Tamaulipas cuenta con 8 viveros forestales los cuales se encuentran en los municipios de Aldama,  Mante, Bustamante, Fan Fernando, Jaumave, Miquihuana y Victoria, donde seis de ellos trabajan de manera tradicional y dos de forma tecnificada, produciendo poco más de 8 millones de platas, para proyectos de reforestación.

Destacó que el gobierno del Estado trabaja con la Asociación Regional de Plantadores Forestales y la Unión de Silvicultores aplicando un importante programa  para el mantenimiento de la red de viveros.

Solís Gómez dijo que esto se hace con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos del Gobierno del Estado por fortalecer el Tamaulipas Competitivo y Sustentable que eleve el desarrollo integral en la entidad y conlleve el mejoramiento de la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

Los principales destinos de producción son para reforestación y plantaciones comerciales, entre las plantas más solicitadas encontramos: ébano, encino, mezquite, neem, melina, eucalipto, palo de rosa y san pedro, todos adaptables al terreno y clima de Tamaulipas. 

ejb