JAUMAVE, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, puso en marcha el programa de Empleo Tamaulipeco a la Gente (PROTEGE) en este municipio, con el que se apoyará a familias de escasos recursos económicos que carecen de ingresos fijos.

Con la representación del Gobernador,  el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Homero de la Garza Tamez, entregó al Presidente Municipal José Ramón Eguía Navarro, los recursos que permitirán emplear en forma temporal  a 120 jefes y jefas de familia, quienes se suman a los más de 22 mil 500 tamaulipecos que han sido beneficiados con este programa en el estado, durante la actual administración.

El titular de Sedesol, aseguró que el PROTEGE tiene como finalidad coadyuvar en el ingreso económico a las familias tamaulipecas que carecen de empleo, otorgándoles estímulos económicos temporales mediante la ejecución de proyectos municipales, que contribuyan a mejorar las condiciones comunitarias.

Agregó, que gracias al trabajo coordinado con los Municipios, ha sido posible redoblar las acciones de este importante esquema social a cientos de localidades en al menos 35 municipios de Tamaulipas.

En el marco de su visita a Jaumave, el responsable de los programas sociales en el estado, entregó también recursos estatales como parte del programa “3×1 Migrantes”, destinados a obras de infraestructura, algunas de las cuales supervisó en compañía del alcalde.

Homero de la Garza Tamez estuvo acompañado por la Subsecretaria para la Convivencia y Bienestar Social, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, así como por funcionarios estatales y municipales.

ejb