Como parte de las actividades de la campaña nacional “Febrero mes de la salud del hombre”, que impulsa el director general, Lic. José Reyes Baeza Terrazas,  se está distribuyendo entre los derechohabientes la revista ISSSTE,  cuyo contenido  promueve  el principio de que la mejor medicina que existe es la preventiva, señaló el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado de la Institución en la entidad.

Indicó el funcionario que en la revista el derechohabiente encontrara  temas como la importancia de realizarse el chequeo anual, que incluye medición de talla y peso corporal; elaboración del perfil de lípidos, (colesterol y triglicéridos); Análisis de la química sanguínea, biometría hemática; examen general de orina; Mastografía; Densitometría y prueba de antígeno prostático.

Mansur Arzola dijo que  otros temas que el derechohabiente puede encontrar en la revista son: Obesidad en el hombre; enfermedades de transmisión sexual; prevalencia de enfermedades entre hombres y mujeres; salud bucal; lo amargo de la diabetes. etc. etc.

“Ya lo dijo nuestro director general, José Reyes Baeza Terraza, la campaña de salud pública tiene como eje rector el programa PREVENISSSTE”, un esfuerzo para trabajar a favor de una cultura preventiva que involucre a todos los sectores de la sociedad, promoviendo entre la ciudadanía medidas de higiene, mejores hábitos alimenticios, el control oportuno de enfermedades y apoyos para modificar conductas nocivas como tabaquismo y alcoholismo”.

El Delegado federal dijo que el objetivo de la campaña de la salud del Hombre, al igual que el de esta revista, es ofrecer información útil que privilegie la importancia de la prevención y la atención oportuna a los derechohabientes del ISSSTE, concluyó diciendo Mansur Arzola.