CIUDAD VICTORIA.-El Congreso del Estado, seguirá promoviendo acciones legislativas que brinden mayores garantías de protección a las mujeres, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien exhortó a denunciar a quienes incurran en violencia contra este sector de la población.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que existen leyes que establecen sanciones para quienes ofendan y agredan a las mujeres, sin embargo consideró que lo más importante es que se denuncie y se prevenga ese tipo de violencia.

Afirmó que en el Poder Legislativo de Tamaulipas, se han aprobado medidas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas y reconoció el esfuerzo del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, por establecer diversos programas que brindan protección y por consecuencia tranquilidad al sector femenil de la entidad.

“Lo que tenemos que hacer siempre es respetar a las mujeres y exigir una sanción a quienes las ofendan y agredan; con ellas siempre se debe tener un diálogo respetuoso y vamos a procurar seguir protegiendo a las niñas, para que además, se les garantice la  educación, cultura, deporte y a todo lo que tienen derecho”, expresó el líder de la Cámara Local de Diputados.

Ramos Salinas, exhortó a los padres de familia a que vigilen la actuación de sus hijos, a fin de que no permitan hagan amistad con personas infractoras de la ley. Como ejemplo citó que si observan que sus hijos traen dinero, de inmediato deben investigar que sea de procedencia legal y con qué personas se juntan, con el fin de evitar incurran en actos ilícitos.

Comentó que se han presentado algunas situaciones en las que se ven involucrados los menores y eso es lo que se tiene que cuidar, por lo que reiteró su exhortación a los padres de familia a establecer mayores medidas de vigilancia sobre sus hijos y así evitar cometan violaciones a la Ley.

Dijo que por parte de las autoridades federales, estatales, municipales y legislativas, se han implementado diversas acciones para que no haya delincuencia de ningún tipo, entre las que destacan la reforma educativa, la inversión en espacios públicos y en generación de fuentes de trabajo, además la aplicación de mayor gasto en cultura, deporte y diversión sana, entre otras que conduzcan a los niños y jóvenes por el camino de la legalidad y productividad.

Reiteró que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continúan trabajando en un ambiente de coordinación y respeto con los gobiernos federal, estatal y municipales, para fortalecer la prevención de la violencia hacia la mujer.