Elementos de Protección Civil Municipal participarán en el curso de capacitación y adiestramiento que sobre respuestas a emergencias y equipos de rápida intervención se impartirá en la ciudad de Querétaro del 23 al 26 de septiembre próximo.

Esta actividad forma parte del proceso de capacitación a los que son sometidos periódicamente para la productividad y la eficiencia los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos victorenses, informó Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal.

“Son instrucciones del presidente municipal Alejandro Etienne que contemos con una corporación que garantice una respuesta rápida y efectiva al llamado de la ciudadanía ante la presencia de contingencias”, aseguró.

Dijo que recientemente regresaron de la ciudad de San Luis Potosí, otro grupo de elementos que formaron parte del LXI Curso de Actualización para Bomberos Industriales y Municipales, donde conocieron nuevas técnicas que se han aplicado con éxito en su actuar en la capital tamaulipeca.

Señaló que en esta ocasión la capacitación fue direccionada a la utilización de las técnicas más apropiadas para sofocar incendios en accidentes aeronáuticos, pipas de gas LP y gasolinerías, además del uso y manejo efectivo de extintores, material peligroso, material contra incendios y trabajos de rescate.

Para ofrecer un trabajo efectivo la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos cuenta con una plantilla de cien elementos que divididos en tres turnos prestan el servicio de atención de emergencias las 24 horas y los 365 días del año.

Francisco Orihuela Solís señaló que el grupo que partirá a la Ciudad de Querétaro, se encuentra listo y con toda la disposición para viajar a aquella ciudad y participar con sus homólogos de otras partes del país en la capacitación y adiestramiento que les genere una mayor productividad.