Con la primera edición del 2016, el Ayuntamiento de Victoria retomó las actividades del programa “Lunes de Networking”, dinámica encaminada a crear una base de contactos que promueva la cultura regionalista entre empresarios locales.

En el punto inaugural del negocio ganador del programa “Emprendiendo una Victoria” edición 2015 “La Clementina”, se llevó a cabo este primer lunes de Networking con la asistencia de empresarios, en su mayoría jóvenes, quienes intercambiaron contactos sobre productos y servicios, informó Kathia Silva Sarno.

“Como en cada edición se le puso valor a la reunión con la asistencia en esta ocasión del personal de Cruz Ambar quienes ofrecieron pláticas sobre la historia de la institución y su operatividad”, informó la Directora de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio de Victoria.

Explicó que Lunes de Networking fue un proyecto que inició durante el primer semestre de la actual administración municipal que preside Alejandro Etienne, cuya meta fue promover las redes de negocios entre empresarios locales buscando generar mayor competitividad y fomentar el consumo local.

“A la fecha se han realizado más de 20 ediciones con la asistencia de 35 representantes de empresas en promedio”, informó Katya Silva Sarno, al detallar que participan emprendedores, estudiantes afines que buscan incorporarse al campo empresarial, académicos, micro, pequeñas y medianas empresas.

Destacó que por edición un 80 por ciento son empresas distintas las que participan en este proyecto donde se conocen, intercambian idean, se generan propuestas y se contactan consumos en productos y servicios;

“Se da el vínculo que es lo importante”, aseguró la Directora de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria, al destacar que en cada edición crece la red de contactos.

Lunes de Networking en el 2016 inició el pasado 25 de enero y como se ha hecho una costumbre entre los empresarios locales, se estará llevando a cabo el último lunes de cada mes: ya tenemos programados los lugares para los meses de febrero, marzo y abril, informó Kathia Silva Sarno.

a-2

a-3