PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Simulacro de incendio fue realizado en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Victoria con un tiempo de efectividad de 11 minutos en los tiempos de respuesta que resultaron suficientes para controlar la eventualidad y donde participaron servidores públicos de la administración municipal y elementos de Protección Civil.

Con este ejercicio en el que tomaron parte más de 150 trabajadores municipales se concluyen las actividades anuales desarrolladas dentro del Programa Municipal de Protección Civil, informó el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

Señaló que en este ensayo colectivo se obtuvo una buena evaluación dadas las características del inmueble donde se concentran los poderes municipales: los tiempos de respuesta del personal evacuado fue de 3 minutos con 38 segundos, el arribo de la ambulancia se dio en un lapso de seis minutos y los bomberos hicieron un tiempo de siete minutos, manifestó.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que previo a esta actividad, los empleados municipales fueron capacitados por personal de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado sobre cómo actuar para enfrentar este tipo de situaciones de riesgo en el objetivo de salvaguardar su integridad física.

“Ellos tienen el conocimiento necesario para definir una situación de emergencia, los escenarios que representan peligro durante las contingencias, saben cómo actuar y los dispositivos de seguridad que deben seguir sobre las medidas preventivas que les garanticen salvaguardar sus vidas antes y después de la eventualidad.

Durante el simulacro los más de 150 empleados municipales se condujeron con tranquilidad desalojando sus oficinas y atendiendo las indicaciones de los elementos de Protección Civil Municipal durante el tiempo que duró el ejercicio, no interfirieron en las maniobras y permanecieron siempre alejados del peligro.

Una vez concluida la actividad, el Director Municipal de Protección Civil Francisco Orihuela Solís informó que durante el mes de septiembre se estará llevando a cabo la Semana de Protección Civil que inicia el lunes 19; nosotros nos adelantamos a las actividades que se estarán desarrollando con el simulacro que hoy llevamos a cabo en la Presidencia Municipal, dijo.

ayto1

ayto2

ayto3

CACTU1