El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, empezó una campaña de reforestación con la entrega de mil árboles, para participar en la protección del medio ambiente.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, inició en el Municipio de Nuevo Laredo, una campaña de reforestación con la entrega de mil árboles a instituciones educativas y organismos civiles ambientalistas.

Informó que en el arranque de este programa que se pretende efectuar de manera permanente, se entregaron paquetes de hasta 20 árboles de diferentes tipos, entre ellos encinos, fresnos, palmas, ébanos y rompe vientos.

Durante esta entrega que se realizó en las instalaciones de su oficina de gestoría, Ramos Salinas recordó que los Diputados de todas las fuerzas políticas, votaron recientemente una Iniciativa de Decreto, en la que se establece iniciar el ahorro de papel y llegar a consolidarnos como una entidad federativa de cero papel y preservación del medio ambiente, impulsando una nueva cultura en ese sentido, para no utilizar una hoja más en el Congreso y todo se maneje de manera electrónica.

“Cada vez que utilizamos hojas en las instituciones o empresas privadas se están derrumbando árboles y con ello se pierde la capacidad de generar oxígeno”, comentó Ramos Salinas.

El legislador dijo que dentro de su trabajo a favor de la gente, tiene proyectado llevar a cabo la entrega de semillas para realizar un programa de hortalizas, principalmente en las colonias alejadas, con el propósito de que estas personas puedan tener autosuficiencia alimentaria.

Anunció que además, en próximos días apoyarán con medicamentos a la población que no cuenta con el servicio del IMSS o ISSSTE y que requiere este tipo de ayuda.

El líder del Congreso del Estado, señaló que durante la primera semana de operación de la oficina de gestoría, instalada en Nuevo Laredo, se recibieron diferentes solicitudes de apoyo, a las cuales se les está dando seguimiento para su pronta solución.

“Nosotros como Diputados acudimos a las oficinas de las autoridades municipales, estatales y federales, para gestionar estos apoyos, los programas ahí están, son para el pueblo, nosotros solo ayudamos a que los puedan obtener”, expresó el representante popular.