En una jornada realizada con el Banco Estatal de Sangre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha en Matamoros la campaña para la donación de sangre que contó con la activa participación de los estudiantes de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC).

Esta campaña apoyada por la UAT a través de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, tiene como fin hacer conciencia entre los jóvenes y la sociedad en general de la importancia de la donación de sangre, explicó el Director de la FMEISC, Pedro Luis Mendoza Múzquiz.

Destacó que dentro de los convenios impulsados por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se conformó con el Banco Estatal de Sangre los centros de promoción para la donación de órganos, tejidos y sangre que en la FMEISC es coordinado por los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano.

Informó que en la reciente campaña de donación, se llevaron a cabo pláticas de sensibilización con los alumnos del plantel, así como para los estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros.

Comentó que la jornada contó con el apoyo de personal del Banco de Sangre y consistió en hacer entrevistas a los donantes y tomar una muestra de sangre para determinar si son aptos para donar.

Dijo que los jóvenes toman conciencia de la donación voluntaria ante la importancia de que este acto permite que por cada unidad de sangre se salvan al menos 4 vidas, como así se les explicó en estas jornadas.

Cabe destacar que en esta reciente campaña, se ofrecieron pláticas de sensibilización a poco más de 400 alumnos, donde se registró un total de 211 pre-donantes y 120 unidades de sangre recolectada en una primera fase de estas actividades.

Por otro lado, el director de la Facultad de Medicina-Matamoros, destacó también que en fecha reciente se recibió la donación de medicamentos y material de curación por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros a cargo del Doctor Gerardo García Salinas, de la Secretaría de Salud estatal, lo que contribuirá en las jornadas asistenciales de salud que la UAT ofrece en la comunidad.

foto 2 donacion de sangre

foto 3 donacion de sangre

foto 4 donacion sangre