La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Difusión Cultural, tiene abierta la convocatoria del Concurso de Cuento y Poesía “Juan José Amador 2013”, en el que invita a los jóvenes menores de 25 años a participar con su creatividad literaria.

La dependencia que dirige Juana Adela Tamez Haces, informó que la convocatoria cierra el próximo 15 de noviembre, para lo cual los interesados deberán enviar sus trabajos a la Dirección de Difusión Cultural, ubicada en Edificio Administrativo Planta Baja, del Centro Universitario Victoria, C.P. 87149. Para mayores informes comunicarse al teléfono (834) 31 8 17 17.

De acuerdo con las bases, podrán participar todos los jóvenes residentes en Tamaulipas. Los trabajos enviados deberán ser inéditos y escritos en español con original y dos copias, y podrán participar sólo en alguno de los dos géneros (cuento ó poesía).

En cuanto a la extensión de los trabajos: en cuento, deberá ser una extensión mínima de 10 cuartillas y la máxima de 20; en poesía, la extensión mínima será de tres cuartillas y la máxima de 10. Podrán incluirse más de un cuento o poesía por participación, con la finalidad de cumplir con la extensión mínima requerida.

En cuanto a las inscripciones, los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y en un sobre cerrado anexo se darán los datos de identificación del concursante, como: seudónimo que utilizó; nombre completo del autor; título completo del trabajo; género al que pertenece; domicilio particular, colonia, código postal, teléfono y ciudad.

Los premios se otorgarán al primer lugar de cada género consistente en 15 mil pesos en efectivo y diploma. Además, si el jurado así lo considera, podrán otorgarse menciones honoríficas y acreedoras a una dote de libros y diploma.

La convocatoria establece también que no se devolverán originales y que el trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos mencionados, será descalificado. Además que no podrán participar, quienes hayan sido ganadores de primer lugar en las emisiones anteriores de este certamen.