Ciudad Victoria, Tamps.- Más de 500 alumnos de escuelas primarias del municipio de Victoria, participan en el primer concurso de dibujo infantil de la Mariposa Monarca 2019, que organiza el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Victoria, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia y conservación de este insecto, que año con año migra de Canadá a México.

Del 6 al 12 de noviembre, estudiantes de quinto y sexto grado de las escuelas Club de Leones, Altair Tejeda de Tamez y Epigmenio García, de esta capital, Pedro José Méndez y Lázaro P. de la Garza, de los ejidos Libertad y Mariposas y Mahuiras, respectivamente, elaboran sus dibujos, los cuales deben contener 3 elementos esenciales de la biología de la mariposa monarca; alimentación, reproducción y migración.

“Se ha generado una excelente participación por parte de los alumnos de estas instituciones, y elegir a los tres primeros lugares será una decisión difícil”, reconoció durante un recorrido por las escuelas participantes, Diana Elena Caballero Saldívar, titular del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Gobierno Municipal de Victoria.

Dijo que, será el próximo martes cuando se den a conocer el nombre de los ganadores de este concurso y la premiación del primero, segundo y tercer lugar, se estará llevando a cabo dentro de las actividades del programa dominical Nuestro 17, precisamente el próximo 17 de noviembre.

Diana Caballero informó que, como parte del Primer Festival de la Mariposa Monarca, que se realiza en Jaumave y hoy por primera vez en Victoria, se desarrolló también un taller de concientización en las escuelas participantes, para concluir con un concurso de dibujo infantil: “El objetivo fundamental es crear conciencia sobre la importancia y conservación de este insecto”, manifestó.

Galería