Al continuar con el desahogo de la agenda legislativa, este viernes, se  tiene contemplado someter a la aprobación del Pleno, la exhortación a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para que lleven a cabo la creación de una Comisión Ciudadana de Cambio Climático, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que esta acción legislativa fue dictaminada positiva en trabajo de Comisiones.
 
El Presidente de la Junta de Coordinación  Política del Congreso del Estado, manifestó que la Comisión, tendrá entre sus objetivos, el fomento a la educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología e innovación y difusión en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.
 
Dijo que además, se fortalecerá el impulso, promoción, conocimiento y respeto de los ordenamientos legales en la materia y promover acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano.
 
La Comisión Ciudadana del Cambio Climático, será conformada con la participación de los sectores económicos, políticos, sociales, investigadores, culturales, educativos y sociales organizados (Asociaciones Civiles), coadyuvantes para cumplir los objetivos trazados, así como para implementar acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano, agregó.
 
Ramos Salinas, mencionó que de acuerdo a la agenda legislativa, en la sesión de este viernes, programada a partir de las 12:00 horas, se abordará un Dictamen por el cual se reforma la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, para establecer la obligación de salvaguardar los derechos humanos y la capacitación constante en dicha materia, a través de estrategias internas por parte de las áreas encargadas al interior de los poderes públicos.
 
Comentó que de ser aprobadas dichas modificaciones, se impartirán cursos de capacitación, conferencias, talleres o diplomados, desde la perspectiva de los derechos humanos, a fin de que todo servidor público conozca los derechos fundamentales de las personas.  
 
“Los derechos humanos son un asunto que nos ha llevado a asumir un mayor compromiso, por tratarse de un tema de vanguardia y que sirve como eje rector en la mecánica funcional de las instituciones, por lo que confío en que sea aprobado por los legisladores, ya que traerá mayores beneficios a todos los tamaulipecos”, expresó.
 
El Diputado local, invitó a estudiantes, profesionistas y a todos los sectores de la población interesados, a que participen con su presencia en las actividades legislativas del Congreso del Estado.
 
Reiteró que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, continúan trabajando en equipo, con el propósito de avanzar en el desahogo de los temas pendientes en su último periodo de actividades constitucionales, por lo que redoblarán esfuerzos para entregar buenos resultados a sus representados.