Para evitarle gastos onerosos e innecesarios a la población tamaulipeca, Diputados del Congreso del Estado, promovieron una Iniciativa que tiene como objeto realizar en las oficinas del registro civil establecidas en el Municipio correspondiente, la corrección de actas de nacimiento y matrimonio.

Al presentar ante el Pleno esta acción legislativa, la Diputada Adela Manrique Balderas, dijo que con lo anterior, cualquier persona podrá gestionar este tipo de trámite administrativo en su jurisdicción, sin tener que trasladarse hasta la capital del Estado para ello, evitándole así que realice un gasto oneroso e innecesario.

La legisladora por el Noveno Distrito Electoral con cabecera en Valle Hermoso, resaltó que con esta Iniciativa que adiciona diversas disposiciones a la Ley  Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, se otorga la atribución legal expresa para poder atender una solicitud ciudadana respecto a la corrección de un acta de nacimiento y de matrimonio, según se trate.

“Comúnmente se refieren a nombres o apellidos inscritos erróneamente, los cuales por razones de carácter legal ameritan ser corregidos, sin embargo, en la actualidad, este trámite solo se realiza en la capital el Estado, lo que implica un costo gravoso para el ciudadano que se ve obligado a trasladarse de otros Municipios, por lo que lo ideal es que este servicio lo brinde la Oficina de Registro Civil de su jurisdicción”, agregó.

Manrique Balderas señaló que se trata de un acto que conlleva a la materialización de la simplificación de trámites y servicios, así como de la descentralización y desregulación administrativa en que se motiva esta Iniciativa.

Destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura, ha tenido como objetivo impulsar propuestas que fortalezcan la justicia social, mediante acciones que aligeren el costo de la vida y defiendan la economía de las familias tamaulipecas.

congreso2