Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer que durante el mes de abril se llevaran a cabo  dos  eventos de Mejoramiento Genético esto en beneficio de los ganaderos Tamaulipecos.

El funcionario de la dependencia estatal, Carlos Solís Gómez señaló que el primer evento se estará realizando en la Asamblea de la  Unión Ganadera Regional de Tamaulipas el día 25 de abril y el segundo en  Aldama el 27 del mismo mes.

Dio a conocer que los productores pecuarios a participar en estos eventos podrán adquirir animales de registro hasta con un 75 por ciento de subsidio de su costo real, lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros  a los Estados Unidos.

Solís Gómez aseguro que se tiene contemplado para el ejercicio fiscal 2014 un total de 15 eventos, donde se estarán ofertando mil 400 cabezas de ganado bovino, 80 caprinos, 70 ovinos, con una inversión de poco más de 20 millones de pesos.

Es importante mencionar que Tamaulipas tiene una ganadería muy importante donde se destaca por la calidad y la genética de su ganado, ya que esto significa mejores precios de la carne así como mayores ingresos para los ganaderos.

“Manifestó que las razas a subastar en dicho evento son: Beefmaster, brahman, brangus rojo, charoláis, santa gertrudis, simbrah, simmental”, concluyó el funcionario estatal.

ejb