Redacción/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno municipal de Victoria entregó certificados de capacitación a entrenadores de DUNI (deporte de la no violencia) que se presenta como una nueva opción para la activación física de los victorenses.

En el espacio público del fraccionamiento “Sierra Ventana”, el alcalde Alejandro Etienne y el promotor deportivo Dr. Egidio Torre López entregaron la constancia que certifica a los entrenadores de este deporte universal donde se contó con la presencia de la Presidenta de la Sociedad Mexicana de DUNI, Consuelo Torre Cantú.

Esta disciplina deportiva se suma al programa integral que generan en el municipio de Victoria como parte del programa transversal contra la violencia y las adicciones, la Federación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Local generando nuevos espacios deportivos y el desarrollo de programas de acondicionamiento físico.

“El DUNI es un deporte muy importante dentro de este proyecto porque fomenta la no violencia y una mayor convivencia universal”, señaló el alcalde Alejandro Etienne, luego de entregar la certificación a 15 entrenadores que llevarán esta rama deportiva a los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Basado en leyes físicas y consideraciones morales, el DUNI se basa en premisas filosóficas: el balón nunca es golpeado, el balón nunca se detiene, el balón se desplaza siempre a la misma velocidad, el balón es lanzado describiendo solo líneas curvas y el balón siempre es mantenido en el aire por los jugadores.

Es un deporte nuevo que se caracteriza por los movimientos circulares completamente armónicos, sencillos y bellos, es el único deporte que utiliza cinco leyes universales: Ley de la no violencia, ley del movimiento, ley de la conservación de la energía, ley universal de la vida y ley universal de la no resistencia.

En el marco de este evento deportivo, el alcalde Alejandro Etienne entregó material de sonido a los instructores de zumba para los espacios públicos de Sierra Ventana, Colinas del Valle y Vamos Tamaulipas.