Integrantes de la estructura municipal y estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) participaron en reunión de trabajo, donde incluyeron el análisis del alcance que tiene la Reforma Energética para México, reestructuración y fortalecimiento de los Comités Directivos Municipales del ONMPRI y el informe de actividades.

A nombre del Presidente del Comité Directivo Estatal Ramiro Ramos Salinas, correspondió a Hortencia Romero Zaleta dar la bienvenida a las presidentes y secretarias generales de los comités municipales de Tamaulipas, en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., de la sede estatal.

“Sean todas bienvenidas a esta reunión de trabajo y que nos toca hablar sobre la reforma que presentó nuestro presidente Enrique Peña Nieto y que se impulsa en Tamaulipas desde el gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú”, señaló.

Romero Zaleta dijo que en el tema de la Reforma Energética se incluye el beneficio que tendrá para el país en los combustibles, la disminución en el precio de la energía eléctrica en los hogares y la industria y generación de empleos para los jóvenes.

Bajo ese contexto, la presidenta del ONMPRI dijo que de manera paralela comenzaron con la distribución de la información a la estructura municipal, es decir que mediante el internet y herramientas de almacenaje (disco compacto) se distribuye la información sobre los puntos importantes sobre la Reforma Energética.

Recordó que el PRI de Tamaulipas fue el primer estado del país, en encabezar reunión de los 43 Consejos Políticos Municipales para abordar el tema, situación que valoró la dirigencia estatal y, que por medio del contador Ramos Salinas, comenzaron con promoción entre las representantes de las distintas carteras y sectores del organismo estatal de mujeres.