Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir posibles casos de Bullying en las escuelas de la ciudad, el gobierno de Tampico continúa implementando el plan integral de trabajo en secundarias y preparatorias del municipio, a fin de erradicar esta problemática social dando continuidad a la campaña “El Bullying No es un Juego”.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, afirmó que para lograr eliminar esta práctica en las escuelas hay que trabajar unidos alumnos, maestros, directivos, padres de familia, así como los tres órdenes de gobierno, en fomentar la cultura de la prevención y la denuncia anónima de quienes han sido testigos o víctimas de esta práctica violenta.

Dijo que en lo que respecta a su administración se hará todo lo que sea necesario, es por ello que se han llevado a cabo conferencias y talleres en instituciones del nivel básico y medio superior públicas y privadas, en donde se tratan temas referentes al acoso escolar y violencia en el noviazgo.

José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social en el ayuntamiento, declaró que las instrucciones del edil porteño han sido muy claras, fortalecer el trabajo realizado, con el programa nacional #el bullying NO es un juego, puesto en marcha por el ejecutivo estatal y por el titular del Centro Nacional de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo, en Ciudad Victoria el pasado 10 de junio.

A los alumnos se les aplica una encuesta para analizar el nivel de violencia al que han sido expuestos a lo largo de su vida, a fin de identificar a posibles futuros agresores, para ello los alumnos son orientados en cómo actuar en caso de ser víctimas, los tipos de acoso y las consecuencias fatales que pudiera derivar esta problemática.

Así también los educandos de manera secreta y por escrito denuncian quien realiza acoso escolar y de comprobarse canalizarlo con las autoridades educativas correspondientes.

vmp