Diputados de las diferentes fuerzas políticas, presentaron diversas Iniciativas, una que pretende incorporar temas relevantes al Programa Estatal de Ciencia y Tecnológica en el Estado, para su investigación, así como otra que busca contribuir en el bienestar ambiental de las futuras generaciones.

El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, presentó la Iniciativa que plantea reformas a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica de Tamaulipas, con el fin de que se brinde preferencia en el trabajo de investigación, al uso racional, eficiente y ecológicamente sustentable de los recursos naturales.

Mencionó que también se deberá dar prioridad a los temas  relacionados al combate de los efectos del cambio climático y los relativos a las energías renovables.

“El objeto de la Iniciativa, consiste en delimitar aquellas áreas y proyectos estratégicos que deberán implementarse y apoyarse de manera prioritaria y hacerlas más visibles”, expresó el legislador.

Resaltó que se propone esta Iniciativa, atendiendo al eje estratégico de desarrollo sustentable de la agenda legislativa, derivado de la acción de promover marcos legales que garanticen la protección al medio ambiente del País.

“Nuestro deber como legisladores estriba en preocuparnos y ocuparnos de alentar políticas públicas que prevengan las consecuencias ambientales, desarrollo sostenible y cambio climático”, destacó.

También, durante las actividades legislativas de este miércoles, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, planteó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual se propone que el Congreso de Tamaulipas, se adhiera y suscriba al proyecto de “La Carta de la Tierra”.

Comentó que este proyecto es una declaración de principios éticos fundamentales, para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI, que busca inspirar un nuevo sentido de interdependencia y de responsabilidad compartida para el bienestar de la familia humana y futuras generaciones.

Por su parte, el legislador Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, propuso la Iniciativa que plantea modificaciones a la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, referente al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

Las acciones legislativas, se turnaron a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

2-dip-humberto-rangel-v