CIUDAD VICTORIA.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) prepara la apertura de los Doctorados en Derecho y Comunicación, cuyos programas cuenten con la acreditación de calidad en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Estamos preparando los posgrados en derecho y comunicación, con el respaldo del CONACYT, para que entren al padrón nacional de calidad, lo que será un valor agregado muy importante para quienes se reciben con ese grado”, destacó el director de la UACJS, Enrique Garza Mejía.

Refirió el directivo que en coordinación con la Secretaría de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de Posgrado de la UAT, se trabaja en el desarrollo de estos dos programas para iniciar en el próximo año, atendiendo las políticas de calidad que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Dijo que en el plan de trabajo del Doctorado en Derecho, se cuenta con el apoyo y la experiencia de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Escuela Libre de Derecho, mientras que para el área de comunicación, colaboran las universidades de España, Santiago de Compostela y la Universidad de la Laguna (Tenerife, Islas Canarias).

Puso de relieve el interés que han expresado las autoridades académicas de las mencionadas instituciones para colaborar en la apertura de estos dos programas, lo que contribuye en el objetivo de avalar los posgrados en el padrón nacional de excelencia.

 

Facultad de Comercio UAT-Nuevo Laredo impartirá materia de derecho energético

Con la asesoría de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Derecho (ANFADE) la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCAyCS) busca implementar la materia de derecho energético, que complemente la formación actualizada de los futuros profesionales del derechoen este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El Director de la FCAyCS, Luis Hernán Lope Díaz, informó sobre el desarrollo de este proyecto que vendrá a fortalecer la calidad académica de la Licenciatura de Derecho, que está certificada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho.

“Con la ANFADE se está viendo lo de derecho energético, ya tenemos la currícula, y se está trabajando para incorporar a especialistas que impartan esta materia en la facultad”, comentó.

Apuntó que con la asociación se ha trabajado en otros proyectos para la actualización del plan curricular, como ha sido la implementación de la materia de juicios orales desde hace algunos años, “en la ANFADE nos van diciendo como actualizarnos y que estemos vigentes ya que la carrera de derecho está certificada a nivel nacional”.

Destacó que estos avances se verán también en la reunión regional del circuito de la ANFADE a celebrarse en el mes de marzo en la FCAyCS-UAT, que presidirá el titular del organismo, Máximo Carvajal Contreras, y reunirá a representantes de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.