La Secretaría de Obras Públicas trabaja en la evaluación de los daños en carreteras, caminos rurales y puentes, con la finalidad de dar atención inmediata y restablecer la comunicación en las zonas que se requiera.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, explicó que se tienen instrucciones por parte del Gobernador del Estado para brindar toda la ayuda requerida en las zonas más afectadas por el paso del huracán Ingrid, en la entidad Tamaulipeca.

Al momento, el equipo de la Dirección de Conservación de Caminos, se encuentra en las zonas afectadas, evaluando los daños por las afectaciones y apoyando en los trabajos necesarios para restablecer en lo posible los daños, principalmente en caminos rurales.

En el caso del vado de la colonia Moderna, Rodríguez Morales, dijo que ya existe un proyecto ejecutivo, para la construcción de un nuevo puente, cuyo costo será de 40 millones de pesos aproximadamente.

En este contexto, el funcionario dijo que se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar agilidad a las reconstrucciones y reparaciones que sean necesarias de modo que los lugares que se encuentran incomunicados tengan comunicación inmediata.