El Partido del Trabajo pugnará para que se revise la forma y cuentas en que ha estado operando Victoria Meters, la empresa que tiene la concesión de los 613 parquímetros en el primer cuadro, declaró Silvestre Dimas Sánchez, candidato de este organismo político a la presidencia municipal.

Luego de presentar ante los medios de comunicación su propuesta de gobierno, el aspirante señaló que en sus recorridos y visita a colonias una de las quejas más frecuentes es contra los parquímetros, y subrayó que pedirá a las autoridades “una revisión mediante una solicitud ciudadana o incluso podría hacerse una consulta pública”.

La concesión que entregó el ex edil Arturo Díez Gutiérrez a Victoria Meters fue por un periodo de 15 años, a partir del 20 de mayo de 2009, sin embargo “se buscará la forma de que esto pueda ser revocado”, añadió.

La ley contempla dos tendencias, “una es concesionar los servicios públicos en busca de que sean eficientes, y otra, es que sea el mismo municipio quien se encargue de otorgar el servicio, y la verdad no sabemos por qué no se hizo de esta manera”.

El aspirante a la alcaldía victorense dijo que también se requiere transparentar los recursos que se tienen por este concepto, que es de seis millones de pesos anuales, más las multas e infracciones, que hasta ahora no se saben las cantidades porque la empresa ha sido omisa a rendir un informe.

Otra de las propuestas que dio a conocer Dimas Sánchez fue la que se refiere de llevar el programa Libre 17 a las colonias, “para que todos los victorenses puedan tener un rato de diversión y esparcimiento y en los tiempos actuales muchos de ellos no puedes pagar el pasaje para acudir al centro, si tomamos en cuenta que en una familia de 5 integrantes, el solo hecho de ir al centro les cuesta 80 pesos”.

2. Silvestre Dimas Sánchez