González, Tamaulipas.- En contacto directo con las personas, sintiendo las necesidades que los afectan es como ha realizado su campaña proselitista el candidato por la coalición Todos Somos Tamaulipas, Raúl García Vallejo, tocando en esta ocasión la visita a las colonias Tamaulipas y Ampliación Tamaulipas de Estación Manuel.

El candidato y su comitiva emprendieron en punto de las 9:00 horas, una caminata que inició en la calle Ruiz Galindo, donde las personas se le acercaban para  darle muestras de apoyo y solicitarle que cuando sea electo alcalde, no se olvide del mantenimiento a las tuberías de agua  que tienen más de 60 años sin mantenimiento, lo que provoca escasez o que el vital líquido llegue contaminado.

Durante su recorrido una vecina del sector le cuestionó el por qué no realizaba reuniones con la gente del seccional para que no caminará mucho, a lo que el candidato priísta respondió, “si hay reuniones, las tenemos, pero yo lo que prefiero es andar caminando calle por calle, visitando a mi gente y ver las necesidades”

Raúl García Vallejo, continuó su intenso recorrido hasta la colonia Ampliación Tamaulipas, donde la señora Esmeralda Bárcenas le hizo saber las prioridades de su colonia como lo son la reubicación del basurero municipal, el desazolve del cárcamo que culmina en la colonia Tamaulipas y el rastro municipal, ya que estos tres lugares representan un riesgo a la salud de toda la población, por lo que dijo “Sabemos que sí cumplirás Raúl”.

En respuesta a estas peticiones, que son las de todo el sector, Raúl García dijo que trabajando de la mano sociedad y gobierno se pueden hacer muy bien las cosas, y dando soluciones reales se comprometió para que cuando él esté al frente de la alcaldía, implementar los llamados rellenos sanitarios, en la cuestión del cárcamo será de darle un seguimiento para lo antes posible desazolvar las vías de desagüe para que tenga más fluidez y que en tiempos de lluvias no afecte a los vecinos. En el tema del rastro municipal se verá la posibilidad de convertirlo en un rastro TIF, como lo tiene el vecino municipio de Aldama para mejorar la higiene de lo que nos comemos”.

Dio a conocer a los habitantes que tiene como prioridad establecer programas en materia de salud que beneficien principalmente a los niños y personas de la tercera edad, ya que ellos son el sector más vulnerable de contraer algún tipo de enfermedad. En cuanto al deporte impulsar el mejoramiento de los espacios destinados para actividades recreativas. La seguridad, dijo,  también es un tema que le preocupa, por esta razón propuso contar con un departamento de policía eficaz.

Recalcó que para solucionar las principales necesidades de las colonias, es necesario que exista una buena relación entre vecinos, para que estos organizados logren hacer una buena “mancuerna” con el Gobierno y de esta manera será más fácil resolver las necesidades que tiene cada colonia.

Por último agradeció a los habitantes de este sector, por darse el tiempo de escuchar a un amigo y dejar de lado un rato los quehaceres del hogar, solicitándoles además su apoyo para que este 7 de julio lo lleven a la presidencia municipal.