La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) integrada por académicos de instituciones y organismos de educación superior de más de 20 países de Iberoamérica, reacreditó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la calidad de siete de sus programas educativos que en el 2014 obtuvieron el reconocimiento por parte de este organismo a nivel internacional.

Lo anterior fue ratificado por el comité académico de la RIEV a cargo de su Presidente, el Doctor Jorge González González, durante la reunión de trabajo que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para dar seguimiento a los procesos de aseguramiento de la calidad y de mejora continua de los planteles acreditados.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector destacó que este logro confirma el trabajo que ha estado haciendo la Universidad, y que con voluntad y sacrificio se están haciendo grandes cosas para avanzar hacia la excelencia.

Los programas que ratificaron su vigencia en la RIEV son: la Licenciatura en Enfermería, cuyo programa en común se imparte en las Facultades de Enfermería de Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros. Contador Público, que imparte la Facultad de Comercio y Administración-Victoria; y las carreras de Trabajo Social y Psicología, que imparte la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en Ciudad Victoria.

El Rector felicitó a los directores de los planteles, quienes ahí presentes recibieron el documento que certifica una nueva acreditación, luego de que presentaron un informe del proceso desarrollado durante un año para consolidar su estatus dentro de la RIEV.

En este marco, estuvieron las autoridades que integran los pares académicos de la RIEV de países como Venezuela, Perú, Puerto Rico, Argentina, Colombia, México, entre otros, quienes entregaron el dictamen de reacreditación, que fue avalado por el Notario Público José Manuel Núñez, para dar testimonio a la sociedad de este acto.

En el evento acompañaron al Rector, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; el abogado general, Mario Martínez Velasco; y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos.

Cabe destacar que la RIEV, formada por universitarios de 22 países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica, promueve el mejoramiento de la educación en general y particularmente a nivel superior en el plano internacional; la formación de recursos humanos en los campos de la evaluación y la planeación de organizaciones universitarias; así como la impartición de talleres, cursos y actualizaciones para el mejoramiento de la educación superior.