El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirma su convicción partidista, compromiso social de gestoría y de ayuda, al atender en promedio a menos de mil personas por semana que requieren desde atención médica, medicinas, capacitación para el autoempleo y becas para el estudio, informó María del Rosario González.

La Secretaria de Acción y Gestión Social, del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, dijo que el PRI consolidó su estructura al designar un responsable del área de gestión, en los 43 comités municipales en la entidad.

“Nuestro compromiso y nuestro ideal jamás lo olvida un priista y por eso, en cada municipio, hay compañeros comprometidos con su gente y que interviene en lo que se requiere”, afirmó.

Dijo son jóvenes, personas de la tercera edad, discapacitados y madres de familia solteras, las que se acercan a los comités, para conseguir ayuda o que su demanda se canalice en algunas de las instancias del municipio, del Estado o en las representaciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en Tamaulipas.

Explicó, por ejemplo, en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira hay consultorios con médicos y especialistas en alguna rama, que hacen la consulta de manera gratuita.

Además en los municipios de la zona sur, de manera periódica hacen jornadas comunitarias en colonias, donde el PRI proporciona servicio médico, medicinas, capacitación para el autoempleo, corte de pelo y ofertan productos básicos a bajos precios para las familias de pocos ingresos.