Ciudad Victoria, Tamps.- Con una excelente convocatoria se llevó a cabo la “Rodada Rosa”, realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), en coordinación con el Gobierno Municipal de Victoria, en la que participaron diferentes grupos de ciclistas, personal de estas instituciones y ciudadanía en general.

Esta actividad que se desarrolló en el marco de la Conmemoración de la Lucha contra el Cáncer de Mama, tuvo como objetivo hacer conciencia y fomentar la activación física entre mujeres y hombres, como una forma de ayudar a prevenir enfermedades como esta. El recorrido inició y concluyó en la explanada de DIF Victoria, en el 16 y 18 Berriozábal.

Previo al banderazo de inicio de la rodada rosa, la señora Arcelia Flores, presidenta de DIF Victoria, expresó: “La procuración de la salud, es un compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por mi esposo, el Doctor Xicoténcatl González Uresti y nuestra institución; desde aquí se fomenta y se impulsa el deporte como un estímulo de vida”.

Encabezaron la “Rodada Rosa”, junto con la presidenta del DIF Municipal, señora Arcelia Flores; la directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria, Yolanda Quintanilla Becerra, en representación del alcalde, Doctor Xicoténcatl González Uresti y la directora general de nuestra institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra. La señora Arcelia Flores, agradeció al Departamento de Atención a la Juventud, que dirige Isaac Montemayor Aguilar, por el apoyo en la organización y acompañamiento durante el recorrido de la misma.

Galería