Con un programa que incluyó conferencias, mesas de trabajo y presentación de ponencias, la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo el Ier. Congreso Internacional de Competitividad en la ciudad de Nuevo Laredo.

El director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, informó que en el congreso se abordaron las temáticas de competitividad de negocios, logística, tecnologías, desarrollo económico y la parte del medio ambiente y la sustentabilidad, donde participaron expositores de diferentes regiones del país y de los Estados Unidos.

Destacó que el encuentro inició con una conferencia magistral a cargo del gerente zona norte de la industria Whirlpool, Javier González, que reunió a los alumnos de las carreras de administración, comercio exterior e informática; así como de la Maestría en Administración de Negocios y el Doctorado en Administración Estratégica de esta institución académica.

Señaló que el congreso cumplió con éxito los objetivos de ofrecer a los alumnos lo más actualizado en el ámbito de su formación, además que los profesores e investigadores de la FCACS compartieron sus experiencias con otros colegas de instituciones nacionales e internacionales en el área de la competitividad, con la oportunidad de integrar redes de colaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos, fortaleciendo los cuerpos académicos del plantel y los grupos disciplinares que apoyan las líneas de investigación y generación del conocimiento.

Señaló que una de las jornadas de este encuentro, se llevó a cabo en las instalaciones de la Texas A & M International University de la vecina ciudad de Laredo, Texas, con la cual la FCACS-UAT sostiene un importante trabajo de colaboración en programas académicos y de investigación.

Precisó que mediante las mesas de trabajo, los ponentes participaron en áreas como: competitividad global; competitividad de negocios; industria y tecnología; competitividad de pequeñas y medianas empresas; ventaja competitiva y desarrollo económico; educación y competitividad; gestión del conocimiento; responsabilidad corporativa; y competitividad y desarrollo financiero.