Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En estos momentos el Gobernador Egidio Torre Cantú participa en la ceremonia de inicio del Proyecto de Transporte de Gas Natural “Los Ramones” que encabezan los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

El proyecto responde a la premisa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de satisfacer la demanda de transporte de gas natural en el país, además de asegurar que habrá el suficiente y a precios competitivos para satisfacer la demanda actual así como la esperada en los próximos años.

En la ceremonia están presentes también los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando  Toranzo Fernández; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana entre otros asistentes.

El proyecto que correrá desde Agua Dulce en Texas hasta La Frontera, en el estado tamaulipeco y de ahí en sus diferentes fases hasta llegar al estado de Guanajuato, constituye un parteaguas en el sector energético, pues será la principal fuente de suministro del gasoducto Los Ramones, mediante gas natural procedente del sur de Texas, en Estados Unidos.

Los estados de la república mexicana involucrados en el trazo de este proyecto son Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Cabe destacar que durante los últimos 40 años ni Pemex ni ningún otro participante del mercado de gas natural había desarrollado proyectos ni invertido recursos semejantes en México por lo que este es un proyecto sin precedentes.

Con esta obra Pemex seguirá siendo pilar de crecimiento y desarrollo de México.

ejb