Nuevo Laredo, Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo por este puerto fronterizo, donde inauguró la primera incubadora de negocios del norte de país de la empresa Start Up México, una de las principales promotoras del emprendimiento a nivel nacional; atestiguó la presentación del nuevo Modelo Integral de Desarrollo Económico y Social para el municipio; y dio arranque a obras de infraestructura social en distintas colonias.

La agenda de trabajo arrancó con el corte de listón de la desarrolladora de negocios Start Up, que inicia operaciones en Tamaulipas con 22 proyectos de incubación, con énfasis en la creación de las primeras empresas emergentes de carácter binacional, aprovechando las vocaciones productivas de la región fronteriza.

“Esta oficina va a jugar un papel muy importante porque será el modelo a seguir en otras fronteras del país, y por qué no decirlo, también de Tamaulipas”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca, luego de realizar el corte de listón inaugural y recorrer las instalaciones de la incubadora.

Posteriormente, el mandatario tamaulipeco participó en la presentación del Modelo Holístico para Impulsar el Desarrollo Económico y Social de Nuevo Laredo, que define acciones a realizarse en el corto, mediano y largo plazo para fortalecer el crecimiento, logística, atracción de inversiones, infraestructura y bienestar humano del municipio fronterizo.

La metodología del modelo fue elaborada por JA Group, empresa dedicada al desarrollo y acompañamiento de políticas públicas con visión integral, a través e ideas innovadoras y creativas, cuyo modelo holístico ha sido exitoso en países como Colombia, El Salvador, Canadá y estados mexicanos como Zacatecas y Guanajuato.

“Por parte de mi Gobierno hay voluntad política para hacer las inversiones necesarias en las obras de infraestructura, pero sobre un nuevo modelo, donde sea el Tiempo de Todos. Aquí cabemos todos, todos los que se quieran sumar para el desarrollo y para el progreso: Gobierno Municipal, Gobierno del Estado e iniciativa privada”, convocó en su mensaje el mandatario tamaulipeco.

“Hoy Tamaulipas tiene la gran fortaleza de un gobernador que se atreve a dar la cara, pero sobre todo, de empresarios que siguen al pie del cañón”, reconoció por su parte, Jorge Arturo Acevedo Alarid, creador del Modelo de Visión Holística de JA Group.

Por último, el gobernador García Cabeza de Vaca dio arranque a la construcción de diversas obras de infraestructura social para las colonias Lomas del Río y Los Presidentes, consistentes en una unidad deportiva, un centro comunitario y un Centro de Bienestar Social y Paz, todas, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes sectores y a reconstruir el tejido social en dichos sectores.

Las obras consisten en la construcción de una Unidad Deportiva en la Colonia del Río y un Centro de Bienestar Social con una inversión total de 56 millones de pesos.