Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, realizó una gira de trabajo por este puerto fronterizo en la que sostuvo encuentros con representantes del sector educativo, entregó apoyos por 39 millones de pesos a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros y se reunió con más de 500 representantes del sector empresarial, colegios de profesionales, organizaciones civiles, clase política, entre otros.

En el Campus de la UTM, el Ejecutivo Estatal convivió con centenares de alumnos, a quienes entregó un Laboratorio de Robótica equipado, Becas del Programa Manutención, una unidad de transporte y reconoció a alumnos y equipos distinguidos de esta institución educativa.

“Me da gusto entregarles estas becas, estos premios, pero sobre todo comprobar una vez más en los hechos que esta universidad es de ganadores, es de jóvenes, hombres y mujeres que todos los días se preparan cada vez mejor para el presente y para el futuro de Tamaulipas”, afirmó.

La entrega de becas del programa Manutención para alumnos de esta institución y el equipamiento del laboratorio de robótica requirieron inversiones de 9 y 24 millones de pesos, respectivamente. Torre Cantú también dio al plantel las llaves de una nueva unidad de transporte con un valor de 5 millones de pesos.

Como parte de sus actividades, el mandatario tamaulipeco se reunió con representantes del sector educativo de este municipio, a quienes exhortó a continuar trabajando en beneficio de la niñez y juventud matamorense.

El Ejecutivo Estatal concluyó su agenda en un encuentro con más de 500 representantes de Organismos No Gubernamentales, empresarios, asociaciones civiles, colegios de profesionales, clase política, entre otros, a quienes presentó las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado realiza actualmente para impulsar el desarrollo y competitividad de este municipio.

Destacó el proyecto y compromiso presidencial para la construcción del Hospital General “Alfredo Pumarejo”, el sistema de video vigilancia urbana Matamoros-Valle Hermoso con un total de 301 cámaras, el proyecto integral de agua y saneamiento, obras viales y la modernización de la Carretera Matamoros- Sendero Nacional-Río Bravo.

Colocó en relieve el Proyecto del Puerto Integral de Matamoros, cuya primera etapa de inversión ha requerido más de mil 500 millones de pesos para la construcción de accesos carreteros, rehabilitación de escolleras, obras de dragado y rehabilitación de muelles.

Esta infraestructura se complementa con la construcción de una terminal marítima de Petróleos Mexicanos, obra clave para el desarrollo del Puerto a través de inversiones por más de mil 600 millones de pesos y cuya entrada en operaciones está prevista para el mes de diciembre del presente año.