Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de las instalaciones del Centro de Educación Climática Global “Casa de la Tierra” se sumó a los festejos para celebrar el Día del Niño.

Las actividades que se organizaron para festejar a los niños incluyeron este domingo pasado la exposición del Museo Itinerante de la Tortuga Lora a través del cual, se busca concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de ayudar a la conservación del hábitat natural de esta especie.

Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente atendió a familias de visitantes a las instalaciones de la Casa de la Tierra en dónde se instaló un Taller de Energía Renovable, para resaltar la importancia que en el cambio climático, asume este importante tema en el cual Tamaulipas está incorporado con la instalación y operación de parques de generación de energía eólica.

Durante la celebración del Día del Niño que se llevó a cabo éste domingo se utilizaron murales en donde los niños asistentes, asumieron compromisos para el cuidado de nuestros recursos naturales y sobre algunas medidas que proponen para el cuidado de nuestro planeta.

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a las instalaciones de este Centro de Educación Climática Global, también pudieron tomar parte de las actividades en el Tapete de Cultura del Agua, mismo que a través de un juego interactivo permite a los asistentes a tomar conciencia sobre el cuidado que debe de tenerse en el uso de los recurso hídricos de nuestro paneta.

Las actividades preparadas específicamente para disfrutar en este fin de semana incluyen la proyección de un video a cerca de la biodiversidad y el cambio climático, a través de los cuales se busca fortalecer la conciencia de la ciudadanía para reforzar las medidas de protección hacia nuestro medio ambiente y por supuesto, en favor de nuestro planeta.

Instrumentar acciones que permitan elevar la concientización de la población, en especial de las nuevas generaciones, en favor de la protección, conservación y uso sustentable de nuestros recursos naturales, disminuir las acciones que propician el calentamiento global del planeta, son objetivos claros dentro del Centro de Educación Climático Global “Casa de la Tierra”, que se cumplen con este tipo de actividades dentro del Gobierno de Tamaulipas.

vmp