Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de vincular lazos con empresarios de la región de Burgos, alumnos de la Unidad de Educación a Distancia que cursan la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de la Universidad Politécnica de Victoria, realizaron el primer “Foro PyMES Burgos 2014”.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, señaló que el evento se realizó en el salón de actos de la localidad y fueron los alumnos de PyMES de la Unidad de Burgos quienes organizaron y dirigieron el acontecimiento.

Dijo que en el “Foro PyMES Burgos 2014” estuvo presente José Humberto Camarillo Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento en Burgos y  Roberto Moreno García,  Jefe de la Oficina Fiscal.

También se contó con la asistencia de 50 invitados entre titulares de micro y pequeñas empresas de la región y municipios circunvecinos, así como alumnos de nivel medio superior de la localidad.

En el encuentro con los empresarios regionales, cuatro profesores de la UPV expusieron interesantes conferencias, como la de Víctor Manuel Martínez Rocha, titulada “Empresas exitosas vs emprendedores exitosos”; Estela Torres Ramírez con la presentación “Contabilidad para no contadores”; Jorge Arturo Hernández Almazán con “Impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las PyMES”. Y, Juan Manuel Silva Silvera presentó la charla “Régimen de incorporación fiscal y facturación electrónica”.

Sánchez Moreno destacó que fue tal el éxito del Foro Regional, que se continuará con la organización de estos encuentros en las distintas Unidades de Educación a Distancia de la UPV.

 ejb