Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación universitaria y fomentar la solidaridad social con la población vulnerable, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una Brigada Multidisciplinaria en la zona norte del municipio de Nuevo Laredo.

La actividad realizada el pasado sábado 25 de marzo, fue organizada por la Dirección de Servicio Social de la UAT, con la participación de la Facultad de Enfermería y la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de esta ciudad fronteriza.

La brigada multidisciplinaria que se instaló en la Escuela Primaria Federal CP. “Horacio Garza Garza”, ubicada en el Km. 8.5 de la carretera a Piedras Negras, ofreció diversos servicios en beneficio de la población de tres colonias populares de este sector: Unión del Recuerdo, El Bayito y Arboledas.

Se beneficiaron 149 familias con un estimado de 458 servicios otorgados, entre estos: consulta médica, servicios de enfermería, pláticas de salud, pláticas sobre el cuidado de salud bucal, pláticas sobre los Derechos Humanos, asesorías jurídicas, actividades educativas infantiles, actividades de recreación para madres de familia, corte de cabello, entre otros.

Participaron profesores, alumnos y prestatarios de las carreras que imparte la UAT en Nuevo Laredo, como son las Licenciaturas de Enfermería, Derecho, Contador Público, Administración y Comercio Exterior, con el apoyo de los profesionales en las distintas áreas de la Dirección de Servicio Social.