La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la Gran Final Estatal del “Concurso de Intérpretes”, desarrollado en el Centro Cultural de la ciudad de Reynosa con la entusiasta participación de la juventud universitaria de todos los campus de las zonas norte, centro y sur de la entidad.

En el evento se contó con la presencia de la Directora de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, así como de los Directores de las Facultades y Unidades Académicas de los Campus de Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

En su mensaje a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Directora de Difusión Cultural destacó el interés que el “Concurso de Intérpretes” ha despertado entre los estudiantes universitarios y aseguró que esa es precisamente la intención del programa impulsado por la administración rectoral y la Secretaria de Extensión y Vinculación.

Sostuvo que la fiesta universitaria se ha vuelto ya una tradición, porque traslada el talento de las aulas a los escenarios, y además sirve, para que la comunidad conozca las actividades que se generan en la UAT.

“Se busca fortalecer la cultura y las artes entre los jóvenes, y bajo la gestión del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se ha promovido la creatividad y el talento a través de la música, así como sus distintas expresiones”.

Posteriormente y en un escenario pletórico de jóvenes animando a sus compañeros, los once finalistas del concurso desbordaron su talento durante una hora y media, motivando las porras de las comitivas, que arribaron al Centro Cultural de Reynosa para apoyarlos.

En este mismo contexto se contó también con la participación del grupo universitario “Pasión Norteña”, conjunto que puso a bailar a la concurrencia, mientras los jueces del certamen otorgaban el veredicto final.

Después de la deliberación del jurado integrado por reconocidos artistas y promotores culturales, se llevó a cabo la ceremonia de premiación: el primer lugar lo obtuvoAra Elizabeth Martínez Saldívar, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano del Campus Victoria; el segundo lugar fue para Lesly Mariel Soriano Rodríguez, alumna de la Facultad de Medicina del Campus Tampico; el tercer lugar se le otorgó a Yaretzy Guadalupe Galván Vela, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán.

De igual forma, el Jurado Calificador concedió un cuarto premio, que fue para la estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus Victoria, Aranxa Sánchez Rea.

foto 2

foto 3

foto 4

foto 5

foto 6