Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Con la finalidad de reforzar la cultura emprendedora entre los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en Tampico el Primer Foro Universitario Emprendedor donde participaron alumnos y egresados que compartieron sus experiencias al generar proyectos de impacto social y empresarial.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT Campus Sur, mediante un panel dinámico e interactivo con estudiantes de las distintas carreras que siguieron el foro de manera presencial y por videoconferencia desde Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y Ciudad Victoria.

Las actividades dieron inició con la participación de Manuel Padrón Villegas, de la Facultad de Economía de la UNAM y coordinador nacional de Red Juvenil Viral MX, quien habló de cómo empoderar a los jóvenes y trabajar en comunidad para generar cambios locales, desde un proyecto social o empresarial.

Más adelante se desarrolló el panel interactivo, con la finalidad de exponer las experiencias de estudiantes y recién egresados, tanto de la UAT como de otras instituciones de educación superior, que están realizando sus iniciativas emprendedoras.

Participaron como expositores: Ana Cecilia Ochoa Rosas, Nutrióloga egresada de la UAT y propietaria de una academia de Arte Circense; Ana Patricia Ramírez Sánchez, Enfermera egresada de la UAT propietaria de un Instituto de Música que aplica la enseñanza musical como terapia para la salud.

Miguel Alejandro Castillo Sánchez, alumno de la carrera de Diseño de Interiores de la UAT, quien cuenta con una empresa de diseño de mochilas personalizadas además de una plataforma de empoderamiento social que da empleo a madres solteras; la estudiante de Negocios, Denebeh Knigth Sierra, del ITESM Campus Altamira, presidenta de Active with Fashion, grupo dedicado a combinar el mundo de la moda con el altruismo social.

Del estudiante de Administración de la UAT, Leonardo Reyes Ayala, fundador de una empresa dedicada al desarrollo de software; así como Rodrigo Vergara Mejía, estudiante de Mecatrónica, del Tecnológico de Tepic, Nayarit, coordinador de un video blog dedicado a difundir la ecología y el desarrollo sustentable.

También se expusieron las conferencias: Programa Emprendedores UAT y retos de los emprendedores universitarios, por Leonardo Reyes; así como Elías Ibarra Rodríguez, de Medicina Veterinaria de la UAT, fundador de CONIBIO Global, con el tema Campaña de Limpieza de Playa más grande del planeta; además de un Taller de Empoderamiento dirigido a los estudiantes.