La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó la Sexta Edición de las Jornadas de Posgrado e Investigación denominada “La Investigación Científica impulsando el Desarrollo de México”, con la presentación de un total de 20 ponencias de los programas de posgrado Derecho, Comunicación, Ciencia Política y Administración Pública que están certificados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La presentación de los trabajos estuvo a cargo del Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, acompañado por la  Directora de Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, Frida Caballero Rico, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

También estuvieron, María del Carmen Gómez de la Fuente, de la Dirección de Posgrado de la Universidad; José Eduardo Zorrilla Castañeda, en representación delDirector General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Francisco Hernández Montemayor.

En su mensaje de bienvenida, el Director Enrique Alfaro señaló que estas jornadas proyectan la investigación de alumnos que cursan un posgrado en la UADCS, como parte de la política rectoral de formar profesionales que sirvan a su país y a su estado con alto sentido ciudadano.

Señaló además que actualmente se sigue trabajando en la consolidación de cuerpos y grupos disciplinarios para seguir impulsando la investigación científica en beneficio de la comunidad tamaulipeca.

Por su parte y tras inaugurar estas jornadas, la Directora de Investigación de la UAT, Frida Caballero Rico, indicó que la administración del Rector Enrique Etienne está apoyando con una visión integradora la investigación entre los cuerpos y grupos académicos, en beneficio de la sociedad.

Como primera actividad de estas jornadas se realizó una mesa de debate sobre la “Reforma Constitucional en Materia Política-Electoral: Retos Institucionales” por el Magistrado Armando Hernández Cruz y el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

Durante el trascurso de estas jornadas los coordinadores de las mesas de trabajo fueron: en el área de Comunicación los profesores, Erik Alejandro Cancino Torres y Susana Gómez Loperena; en Derecho las docentes María Angélica Reséndez González y María de la Paz Reyes Díaz; en Administración Pública, los docentes Omar Becerra Trejo y Héctor Alberto Fernández Morales.

Cabe destacar que como parte de las jornadas se llevó a cabo una exposición de carteles científicos que dieron a conocer los estudiantes de posgrado con investigaciones básicas y aplicadas en problemáticas en el ámbito de las Ciencias Sociales.

foto 2 jornadas investigacion uadcs

foto 3 jornadas investigacion uadcs