Ciudad Victoria, Tamps.- Este sábado se realizó la Tercer Feria Ejidal “Acciones Contigo”, en el Ejido Fuerte de Portes Gil, en la cual el alcalde Xicoténcatl González Uresti, y su equipo de trabajo, acercaron diversos servicios a los pobladores de la región, además, de actividades culturales, manuales y deportivas.

Campesinos y familias aprovecharon los beneficios de esta jornada multidisciplinaria, entre los que destacan los habitantes de los siguientes ejidos: Congregación Caballeros, Carboneros, Otilio Montaño, Juan Rincón, Santa Ana, Rancho Nuevo, la Boca de San Pedro, San Francisco la Peña, Alto de Caballeros, Crucitas, San Pedro y las Acacias. La Feria Ejidal sirvió de plataforma para que emprendedores de la región, expusieran sus productos como fue el caso de Nazario Picasso, Productor de miel y expositor de la región; Arnoldo Manzano, que comercializa tortillas de harina; Rodolfo Turrubiates, que cultiva las hortalizas.

Rosa Isela Olguín, quien se dedica a la venta de comida, expresó: “Es lo mejor que pueden hacer porque nos traen otra forma de gobierno, ayudan a nuestros hogares porque a veces no hay trabajo, con este evento nos quedamos satisfechos, porque podemos sacar ingresos económicos. También estamos contentos porque nos dan servicios y nos informan”.

Por su parte el delegado ejidal Lino García Torres, y el comisariado ejidal, Félix Maldonado Rivas, agradecieron la asistencia del Gobierno de Xico, y dijeron: “Este ejido se viste de gala con la presencia de nuestro presidente y sus funcionarios, hoy es una nueva historia, son vientos de cambio”.

La Feria Ejidal, proporciona consultas médicas y concentra módulos de dependencias federales y estatales, como la Procuraduría Agraria, Liconsa, Consejería Jurídica, Seguro popular, Fomento a la Educación, Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Instituto de la Mujer, el DIF, y todas las áreas del Ayuntamiento.

En su mensaje, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, hizo suya una de las principales necesidades de la gente: la falta de médicos y medicamentos en el centro de salud, que ofrece servicio a toda la región. “Hoy nos damos a la tarea de gestionar lo necesario ante la Secretaria de Salud. Nosotros como Municipio le vamos a entrar, estamos con ustedes y vamos a resolverlo, en principio, con brigadas permanentemente”, puntualizó.

Galería