Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ejercicio democrático para la niñez victorense, el Gobierno Municipal realizó “Un día en el Cabildo” con alumnos de sexto grado de primaria que obtuvieron el mayor aprovechamiento académico de las 26 zonas escolares del municipio.

El alcalde Alejandro Etienne Llano y el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, participaron y siguieron de cerca las acciones de este ensayo democrático realizado en la sede del Cabildo Victorense.

Investidos como presidente municipal, secretario del Ayuntamiento, síndicos y regidores, los 24 estudiantes con mejor promedio académico, presentaron acuerdos para incluir actividades físicas adicionales en el ámbito escolar y propusieron la generación de un ambiente de convivencia sana y armónica en los planteles educativos.

El 15° regidor Gerardo Hernández Durán de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, como presidente de la Comisión de Salud presentó la propuesta para incluir actividades físicas adicionales en el ámbito escolar y Clarissa Guadalupe Arratia Briones 5° regidora presidenta de la Comisión de Educación propuso crear un ambiente de convivencia sana y de armonía.

Un Día en el Cabildo es una distinción y reconocimiento que realiza la presidencia Municipal de Victoria al excelente desempeño de los estudiantes de sexto año que obtuvieron el mayor aprovechamiento académico de las 26 zonas escolares, informó Mario Arizpe Martínez, Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deportes en el municipio.

Fue la presidenta municipal en funciones, la alumna Lorena Elizabeth Pérez Picaso quien agradeció a nombre de sus compañeros de Cabildo la oportunidad que hoy les brinda el Gobierno Municipal, de la que dijo: “la historia que hoy escribimos siendo niños, mañana la repetiremos siendo adultos”.

vmp