Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 200 alumnos de los seis Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la localidad acompañados de sus padres participaron en la “Primera Muestra de Olimpiada en Pañales”, actividad que estimula su desarrollo integral con la coordinación motriz de los alumnos.

Al agradecer la participación de los padres de familia con sus hijos en tan importante actividad deportiva, la Encargada del Despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Inicial, Luz Marina Uriza Castelán, señaló: “El deporte es una disciplina que debemos inculcar en nuestros pequeños desde temprana edad, que favorece la condición motriz de los niños y su coordinación.

Resaltó que en el nivel inicial se ofrece la primera educación, “es cuando se inicia con los primeros valores, costumbres, hábitos y algo muy importante es el contacto con los padres de familia, lo cual hace posible estrechar los lazos familiares”, dijo.

Cabe mencionar que los pequeños son entre 1 año y medio de edad y son alumnos del grupo de Lactantes III de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil quienes participaron en el circuito conformado por seis estaciones: Lanzamiento de pelota, Rodar, Reptar, Gateo con Obstáculos, Lanzamiento de costales y Salto con aro.

Los Contingentes conformados por alumnos y padres de familia que participaron pertenecen a los CENDIs: No 1 “Guadalupe Elizondo Vega”, No. 6 “Elia Gutiérrez de Castillo Mireles”, No. 9 “Ana María Balandrano Guevara”, Burocracia Estatal No. 1 “Profra. Ma. Elisa Cavazos Lerma de Flores”, Burocracia No. 2 “Lic. Rosalinda Guerrero de Cavazos Lerma” y el CENDI Burocracia Estatal No. 3 “Francisco I. Madero”.

Por su esfuerzo y destacada participación de los alumnos y padres de familia se les hizo entrega de medallas, así como trofeos a los Directores de los diferentes CENDIs participantes.

ejb