Miguel Alemán, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo el evento de Mejoramiento Genético beneficiando a ganaderos del municipio fronterizo de Miguel Alemán.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Ernesto Solís Gómez, manifestó que se subastaron 80 cabezas de ganado bovino equivalente a un monto de 1 millón 160 mil pesos en beneficio de los ganaderos de la región, de igual modo recordó que este Programa es en concurrencia con las entidades Federativas y la SAGARPA.

Solís Gómez, dio a conocer que los productores pecuarios que participaron en el evento adquirieron animales de registro hasta con un 75% de subsidio de su costo real, lo que permite una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a los Estados Unidos.

Aseguró que se tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2014 ofertar  mil 400 cabezas de ganado bovino con un monto de 20 millones 300 mil pesos, al igual que 80 cabezas de ganado ovino con una inversión superior a los 440 mil pesos y 70 cabezas de ganado caprino con un monto de 385 mil pesos dando un total de 21 millones 125 mil pesos.

“Las razas que se comercializaron son las siguientes: Beef Master, limousin, brangus negro, brangus rojo, charoláis, simbrah, simmental”, subrayó el funcionario de la dependencia estatal.

vmp