Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno de Victoria del Dr. Xico, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y el gobierno federal, llevaron a cabo la Feria de la Salud y Cultura “Juntos Por la Paz”, encuentro comunitario para el aprendizaje, la salud y el bienestar, en la Casa de la Cultura del Fovissste.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, mencionó que para la presidencia municipal es muy importante participar en estas acciones en beneficio de la sociedad y afirmó que la administración municipal está convencida de que con la coordinación de los tres niveles de gobierno será posible sanar a Victoria.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la titular del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Soraya Sánchez Diez de Pinos, quien destacó que la estrategia nacional de prevención de adicciones Juntos por la Paz tiene como propósito cerrar filas para informar a niños y jóvenes sobre la prevención de adicciones.

En la exposición de motivos, la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Laura Elena Gaither Jiménez, destacó que las adicciones son problema multifactorial y por lo tanto se requieren acciones coordinadas y esfuerzos conjuntos para combatir desde una perspectiva integral, un problema que finalmente no reconoce edades, ni condición social ni económica.

Como parte del trabajo que realiza el equipo de profesionales en los Centros de Integración Juvenil de Victoria con los adolescentes que han tenido problemas con las adicciones, un grupo de jóvenes presentó la obra de teatro “Alcanzar una Estrella”, lo que constituye una historia de éxito.

Galería