Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas por medio del razonamiento y la creatividad en la resolución de desafíos, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Educación, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, llevaron  a cabo la 2da Olimpiada Estatal “Jugando con las Matemáticas” en su etapa regional.

El Director de Educación en el municipio, Rolando Ríos Neri, informó que una de las acciones de la administración municipal que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, es impulsar la educación de calidad, mediante la estimulación del talento de niños y jóvenes, es por eso que el Ayuntamiento  en conjunto con autoridades estatales  efectuaron esta competencia regional,  en el que participaron los municipios de Mante, González, Aldama, Altamira y Madero.

Explicó que un total de 42 alumnos  participaron en esta olimpiada, 29 estudiantes de 4to, 5to y 6to de nivel primaria y 13 de Secundaria los cuales fueron seleccionados mediante eliminatorias previas.

Cabe señalar que la etapa estatal se efectuará el 20 de marzo para el nivel  secundaria y el 25 de marzo para el nivel primaria, en las sedes que determine el Comité Organizador de la 2da Olimpiada Estatal Jugando con las Matemáticas.

En la 2da olimpiada estatal jugando con las matemáticas en su etapa regional  estuvo  presente María De los Ángeles de León Vargas, Coordinadora General  del Centro de Maestro 2807 en Tampico, así como personal docente  pertenecientes a las instituciones educativas participantes.