CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 68 Asesores Pedagógicos Itinerantes Comunitarios y Compensado asistieron al Taller Inicial de Formación que puso en marcha la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

Como parte de las acciones realizadas para promover la equidad y calidad educativa, el CONAFE diseñó la estrategia Asesoría Pedagógica Itinerante, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los niños que viven en localidades de alta y muy alta marginación con mayores desventajas en su desempeño académico contribuyendo a evitar el rezago, la repetición y la deserción escolar.

Al poner en marcha los trabajos, el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú reconoció la labor de los Asesores Pedagógicos y señaló: “esta reunión permite  transmitir conocimientos entre padres, con asesores que ya han estado trabajando, ayudando a retroalimentar  la labor educativa”.

Mencionó: “El Gobernador Egidio Torre Cantú y el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez  valoran y reconocen su labor al  llevar el proceso educativo a regiones comunitarias apartadas, permitiendo la igualdad de oportunidades para que todas las personas ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios”.

“Su tarea es muy relevante para el sistema educativo, por lo que los invitamos a continuar ofreciendo la formación educativa de las familias que se encuentran en zonas retiradas, ya que ustedes representan un apoyo para su proyecto de vida”, indicó Terán Cantú.

En el taller participaron 38 Asesores Pedagógico Itinerantes Compensado y  30 Asesores Pedagógico Itinerantes Comunitario quienes fueron capacitados para brindar atención personalizada a alumnos con rezago académico.

Además de  colaborar con responsabilidad compartida con el docente en la resolución de los problemas que se presenten en el aula para la mejora de los aprendizajes de los alumnos y promueva la participación activa de los padres en los procesos de aprendizaje de sus hijos.

ejb