La Universidad Autónoma de Tamaulipas en coordinación con el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), realizó la XXV Muestra Gráfica y Filatélica en las instalaciones de esta dependencia federal en Ciudad Victoria.

En el evento inaugural de la exposición, estuvo presente la directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, así como el Gerente Estatal Tamaulipas de SEPOMEX, Carlos Armando de la Garza Garza.

En el mensaje de bienvenida, la directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez, resaltó el trabajo que se ha hecho en coordinación con SEPOMEX a lo largo de 25 años para la promoción y difusión de la filatelia y la historia del correo en México.

“La idea es promover la historia de la filatelia, como parte esencial del desarrollo de la cultura de nuestro país, así es como, a lo largo de 25 años se han presentando distintas temáticas en las obras de arte como son las estampillas, así como los distintos artículos que se usaban en el siglo pasado”, indicó.

Mencionó además que con estas actividades, la UAT refuerza la vinculación con los distintos sectores, como parte de las políticas de trabajo que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Por su parte, el Gerente Estatal de Correos, Carlos de la Garza, señaló que la exposición en su XXV edición, muestra temas como: la historia de la filatelia en México y destaca además la riqueza natural de nuestro país, en el tema de hongos comestibles, venenosos, tóxicos y alucinógenos.

Refirió que la muestra pretende seguir arraigando la cultura postal, expresión que debe conservarse para las futuras generaciones; asimismo, agradeció el apoyo de la universidad, que ha realizado un gran papel en la tarea de difusión cultural.

Finalmente, las autoridades invitaron a la sociedad en general a visitar la Muestra Gráfica y Filatélica, que se exhibe en el lobby del Palacio Federal en esta ciudad capital.