PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Los tres órdenes de gobierno unen esfuerzos para generar la Jornada Nacional de Alimentación, una actividad colectiva que impactará con una derrama importante de beneficios para los victorenses, principalmente para los grupos más vulnerables de la sociedad civil.

El Gobierno Federal, la administración Estatal y el Ayuntamiento de Victoria que preside el alcalde Fernando Méndez Cantú desarrollarán las acciones de esta actividad en las instalaciones del recinto ferial a partir de a las 9:00 de la mañana y hasta la 16:00 horas del próximo sábado 6 de agosto.

Las acciones tienen un objetivo; concientizar a la población sobre la importancia de generar el hábito de una alimentación sana, variada y suficiente.

La Jornada Nacional de Alimentación comprende la realización de ferias escolares y consultorías sobre el buen comer, la entrega de apoyos alimentos nutritivos, el otorgamiento de servicios médicos, campañas oftalmológicas, cortes de pelo y la incorporación a programas como 65 y Más, Seguro Popular, Seguro de Vida e Instancias Infantiles.

De igual forma se habilitarán módulos de empresas, ONGS y dependencias públicas para la afiliación al seguro popular, de reclutamiento de personal y del Registro Civil, así como a los programas que generan LICONSA y DICONSA, sumándose el ITEA con sus proyectos educativos.

Se brindará educación nutricional, descuentos en programas del ITAVU, licencias de conductor, actas de nacimiento, afiliación a programas federales, venta de útiles escolares, entre otras acciones.

La invitación está abierta a todos los victorenses para que participen en estas acciones de beneficio colectivo informándoles que será necesario presentar su papelería de identificación personal para que puedan acceder a los apoyos de los programas federales y estatales.

“Sano, variado y suficiente, un apoyo de ayuda a la gente” es el slogan que manejará esta jornada alimentaria y asistencial a la que se espera acudan miles de familias victorenses este sábado 6 de agosto.

b822_2

razo