El Sistema DIF Victoria a través del programa Familias Fuertes, realizó con gran éxito el Séptimo Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, en su etapa municipal, ello con el objetivo de promover el desarrollo físico, mental y emocional de los niños y niñas de nivel primaria.

Al inaugurar el evento, la señora Katya Salinas de Etienne, presidenta del Sistema DIF Victoria, señaló que este tipo de actividades buscan integrar a la sociedad en acciones de participación comunitaria y preservar las tradiciones mexicanas. “Quiero agradecerles por todo el trabajo y por todo el esfuerzo que realizan”.

“Con estos programas el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Victoria, hacemos equipo consientes de que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos, los resultados son mayores, por eso desde aquí envío mi reconocimiento a la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por todo su apoyo”.

Salinas de Etienne señaló que para el Presidente Municipal Alejandro Etienne, es de suma importancia promover estos encuentros, porque además de estimular las habilidades físicas y coordinación motora de los niños, se fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de actividades deportivas, acciones de suma importancia para el sano crecimiento de los niños y niñas de Victoria.

Al término del encuentro la escuela primaria José Vasconcelos resultó triunfadora en la categoría de Rondas Infantiles; en Salto de Cuerda en la categoría individual la escuela primaria República de México fue la vencedora, en cuerda por pareja el primer puesto fue para la primaria Emilio Portes Gil Matutina y en la categoría por equipos, se alzó con el triunfo la primaria Ejército Mexicano.