Ciudad Victoria, Tamaulipas- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú constató los avances en los trabajos de construcción de la obra del distribuidor vial “La Laguna”, así como de la modernización de la carretera Reynosa – Río Bravo y de la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales.

El gobernador estuvo acompañado del presidente municipal José Elías Leal y del Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales quien dijo que estas acciones proyectan mayor progreso y bienestar para los habitantes de Reynosa gracias a los esfuerzos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno.

En cuanto a la ampliación de la Planta tratadora de aguas residuales forma parte de un proyecto integral de saneamiento que beneficiará a más de 200 mil habitantes de esta ciudad fronteriza y que permitirá un manejo más óptimo.

El distribuidor Vial “La Laguna”; obra que a la fecha presenta un importante avance físico brindará mayor seguridad a los usuarios, facilitando y agilizando las condiciones del cruce entre la carretera Reynosa – Río Bravo con el libramiento Oriente, hacia la carretera Reynosa – San Fernando, así como a la carretera Monterrey.

Adicionalmente, se está trabajando en la ampliación a tres carriles de la prolongación del Libramiento Oriente, en la salida a San Fernando, tramo Canal Rodhe a Distribuidor Vial “La Laguna” lo que vendrá a dar mayor fluidez en el tráfico vehicular de más de 70 mil vehículos que transitan regularmente por esta ruta, realizando sus traslados de forma rápida y segura.

El funcionario estatal aseguró que el 2014 es un buen año para Reynosa por la cantidad de obras e inversiones que se destinan a esta frontera, además de la explotación de la energía renovable.

Rodríguez Morales informó que en este año, se llevará a cabo la modernización a diez carriles en el tramo complementario que va desde el Libramiento Oriente y el Boulevard Morelos, resolviendo con ello el conflicto vial que se generaba para los automovilistas que transitan esta ruta, otorgando mayor fluidez y seguridad al tráfico vehicular.

 ejb