Llera, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, realizó una gira de trabajo por esta región, en donde junto con el alcalde José Pablo Valadez Hernández, entregó recursos para obras de agua potable y alcantarillado e inauguró remodelación de la Oficialía del Registro Civil, además de convivir con los llerenses en un centro recreativo al lado del Río Guayalejo.

Cabe destacar que el proyecto  hidráulico y sanitario y el arranque de esta nueva etapa, así como las modernas instalaciones estatales significan en su conjunto un monto superior a los 10 millones de pesos y benefician a más de 4 mil habitantes de la zona.

Torre Cantú inició su jornada laboral con una reunión con el cabildo llerense con quienes entabló diálogo cordial y refrendó su apoyo para seguir trabajando en equipo para mejorar las condiciones de vida de la población.

En las inmediaciones del Río Guayalejo convivió con la sociedad civil y política de Llera, aquí el mandatario recibió el reconocimiento de los pobladores por el arduo y valioso trabajo, pero sobre todo por el compromiso y cercanía que sostiene con la gente.

El talento artístico de este paradisiaco lugar brotó en sones guapangeros y versos huastecos dedicados a Torre Cantú que narraban las acciones en beneficio de Tamaulipas y de Llera en particular.

Con el ritmo salsero y arreglos en la letra de la canción “Color Esperanza”, Nuvia Vanesa Ibarra Ruiz expresó el orgullo que siente por el mandatario estatal y su esposa María del Pilar por su sensibilidad para cristalizar los anhelos y esperanzas de las familias.

Compas en donde el niños Eliud Hamid Balderas Zurita rezó que con Egidio Torre Cantú se palpa ya un estado fuerte para todos, lo que motivó una andanada de aplausos por su intervención y su fe depositada en el mandatario estatal y su gusto de estrechar la mano amiga, que hoy trajo múltiples beneficios en materia de agua potable, alcantarillado y modernas instalaciones del Registro Civil.

Jaime Felipe Cano Pérez, director General de la Comisión Estatal del Agua, mencionó que a la fecha se han rehabilitado red de agua potable y de drenaje sanitario con un monto de casi 3 millones de pesos.Para este año, dijo, se continúa este proyecto de agua potable y alcantarillado en los cuales se invierten 3 millones 500 mil pesos.

La obra municipal en este rubro contempla una inversión de casi un millón de pesos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia Emiliano Zapata.

Torre Cantú entrego un certificado de autorización de obra por 1 millón 379 mil pesos al comité de desarrollo social de esta misma colonia como parte del programa 3 por 1 Migrantes por este mismo concepto con aportaciones federal, estatal, municipal y de la Asociación de Migrantes de Llera que apoyan el mejoramiento de su comunidad.

Los trabajos de remodelación de la Oficialía del Registro Civil significó una inversión estatal de 1 millón 300 mil pesos.

ejb